EL PARTIDO DE TERESA RODRÍGUEZ BLANQUEA A LA ETA

Adelante Andalucía pide ser «comprensivos» con los etarras homenajeados: «Han pasado 40 años en prisión»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Adelante Andalucía ha dado un paso más. Tras blanquear la semana pasada los homenajes a etarras, este miércoles la senadora Maribel Mora ha defendido sin tapujos, a preguntas de OKDIARIO, este tipo de actos, alegando que «hay que ser comprensivos» con estos asesinos, toda vez que «se han llevado en prisión 30 ó 40 años». Lejos de estar avergonzada, Mora ha ido más allá: «Podemos entender perfectamente el dolor de las víctimas de terrorismo cuando se realizan estos actos, pero también hay que ser comprensivos en una situación en la que viven personas presas que se han llevado en prisión 30 ó 40 años y que después salen y se le hacen determinados recibimientos que no han sido prohibidos por ley».

Adelante Andalucía sobre los etarras: «Hay que ser comprensivos en una situación en la que viven personas presas que se han llevado en prisión 30 o 40 años»

«Los que se están sucediendo ahora no (han sido prohibidos), por tanto, si están dentro de la legalidad, en nuestro caso no los condenamos aunque entendemos que para las víctimas del terrorismo la situación pueda ser dolorosa», argumenta Mora, que entiende que «hay que entender las dos partes», la de los asesinos y la de los asesinados.

«No condenamos los homenajes, hay que entender a las dos partes»

«Es una realidad compleja que nos coge un poco de lejos. Es una realidad difícil que ha vivido el pueblo vasco y que no hemos podido vivir aquí», continúa diciendo Mora, que considera «muy interesantes» todas «las experiencias» que «se están llevando a cabo en el País Vasco, encaminadas a la reconciliación y que tienen que ver con la mediación como forma de intentar resolver estos conflictos que quedan en el ánimo de las personas que viven ahí con bastante sufrimiento».

Lo último en España

Últimas noticias